Saturday, August 27, 2005

[NDS]Análisis de Another Code: Two Memories



Plataforma: Nintendo DS
Género: A. Grafica
Desarrollo: Cing
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Nº de Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Idioma Textos: Castellano
Calificación Adese: +7
Fecha de Lanzamiento: 24/6/2005

De la mano de Cing nos llega esta aventura gráfica para NintendoDS,estejuego a sidola alegria de muchos fans de las aventuras gráficas que en los últimos años estegénero en consola a sido maltratado y agradecen que una compañia se atreva a lanzar este juego a un mercado saturado de los tipicos juegos de acción y velocidad.

Para seros sinceros es la primera aventura gráfica que he jugado, así que siel juego contiene algún tópico del género yo no sere capaz de resaltarlo.

Another Code:Two memories nos pone el en la piel de una joven llamada Ashley que está apunto de cumplir 14 años, pero ese catoce cumpleaños esespecial para ella, ya que un día antes de cumplirlos recibe una DAS (una máquina parecida en forma a Nintendo Ds, pero que actúa como una PDA en el juego)y unacarta de su padre,hasta ahora difunto, de que se dirija a la islade Blood Edward.Como es de esperar Ashley se dirige rápidamente a la isla, pero selleva una desagradable sorpresa cuando llega al puerto, resulta que su padre no esta ahí.Entonces Jessica, la tía con la que siempre había vivido ashley y que la acompaña a la isla, decide ir a buscar al padre de la chica, al cabo de unos minutos oímos un grito lejano procedente de Jessica y ashley decide ir a buscarla.Ahícomienza Another Code...

El juego nos presenta una interface nunca vista en los videojuegos,gracias a la doble pantalla de Nintendo DS.En la pantalla de abajo vemos a Ashley desde una vista cenital en unos entornos 3D, mientras que en la pantalla de arriba se nos muestra lo que está viendo Ashley en ese preciso momento, pero la pantalla de arriba no muestra lo que ve Ashley con el mismo motor gráfic del juego sino que nos lo muestra en unas detalladaspantallas estáticas

En esa interface nunca vista sebasa la jugabilidad, ya que mientras tu vas manejando a Ashley con el Stylus (también se puede con el PAD digital, pero no es muy recomendable ya que se pierde muchísima precisón)van apreciendo nuevas pantallas estáticas arriba y cuando encontramos algo de interés aparece una lupa, que al pincharla tendremos que empezar a investigar para ver si encontramos algún objeto interesante, la investigación selleva a cabo a través de las pantalla estática que se coloca en la pantalla táctil al pinchar en la lupa.Eso que a priori parece una buena idea se ve mermada por una excesiva linealidad ya que solamente podremos pinchar en la lupa cuando hay algo interesante en el escenario, una lástima.

Dónde también se muestra algo nunca visto esen la resolución de puzzles, donde aparte de hacer uso de la pantalla táctil para resolver los puzzles, ya sea arrastrando objetos o lanzando otro ebjeto,etc... También hace uso del micrófono o de la doble pantalla, no quiere desvelar como se puede resolver algún puzzle por si algún día pensáis en jugar el juego,pero la verdad que la resolución de puzzles de la doble pantalla son los puzzles quizas másinteresantes de la aventura.^^

El apartado técnico es bastante solido, contando con un detallado y colorista entorno 3d moviendose a 60 frames durante toda la partida sin que haya unabajada o tirón en ningún momento, quizael apartado técnico se vea lacrado por su vista cenital que le hace perder mucha vistosidad.

El apartado sonoro cumple a la perfeccióncon unos FX simples, pero que acompañan a la aventura perfectamente,las melodías son también bastante buenas aunque tampoco destancan.En este apartado el juego cumple a la perfección, pero sin destacar en ningún punto.

Y llegamos al partado más negativo del juego, que es sin lugar a dudas su escasa duración.El juego se puede completar en unas 6-7 horas, algo bastante escaso.Si a eso le sumamos que las conversaciones de los personajes son también bastante lineales, es decir que no nos da lugar a elegir otras opciones sino que cuando en la conversación van apareciendo palabras claves, se van añadiedo a la lista de frases, eso le añade un valor nulo de rejugabilidad por lo tanto una vez que se acabe el juego no habrá ningún aliciente que nos invite a volver a jugarlo.Como mucho el volver a repetirlatrama del juego por si nos hemos perdido algún detalle interesante o conseguir lo cartuchos de información para la DAS.

La historia del juego es una historia buena no es una historia muy intensa,pero hay momento en los que el jugador se siente intrigado por saber lo que ocurre con la familia de Ashley o la familia Edward, la familia dueña de la mansión en la que transcurre el juego.

Conclusión

Another Code es un buen juego, quenos sirve para pasar una bonita tarde al lado de nuestra Nintendo Ds mientras investigamos los entresigos del Another.No es ninguna obra maestra perocomo acercamiento al género en la portátil esta bastante bien. siempre esta bien encontrarse con juegos distintos a lo que nos ofrece el mercado actual.

Notas

Gárficos:87
Sonido:79
Jugabilidad:83
Duración:55
Guión:77
Global:77

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