[NDS] Analisis JumpSuperstar
Ficha ténica:
Plataforma:Nintendo DS
Género:Lucha
Desarrollo:Nintendo
Distribución:Nintendo
Nº dejugadores: 8
Idioma: Japones
Voces: No hay
En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
[….]
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era
bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día
sexto.
Que hace Dios desde entonces? Facil respuesta. Jugar al Jump Superstar.
Que puede salir de juntar a Nintendo con la revista Shonen Jump? Pues esta claro, en éxito de ventas. Pero si a esto le añadimos una jugabilidad exquisita, convirtiendolo en un referente dentro de los juegos de lucha la cosa va mucho mas alla.
Bueno, seamos serios …
Gráficamente el juego es mas que correcto. Los sorites de los luchadores muestran un acabado muy bueno, con unas animación especialmente fluidas, y unos “especiales” brillantes que la DS mueve con total soltura.
Los escenarios se encuentra dentro de una viñeta de comic totalmente destructible que nos ayudara a echar a nuestro adversarios fuera del comic.
Bien; aparte de esto tenemos una bso pegadiza. No es ninguna maravilla pero acompaña perfectamente durante la partida y consigue que se te quede pegada en la cabeza. Los fx de los golpes estan muy conseguidos.
Pero dejemonos de tecnicismos y pasemos al punto fuerte de este juego que son los combates.
Es un juego de lucha, que hay que hacer? Pues atacar a nuestro adversario, pero no todo va a ser tan facil. En la pantalla superior de la DS tenemos el escenario donde se desarrolla el combate pero en la inferior tenemos un pagina de un manga. Y esto para que? Muy sencillo.
La pagina esta compuesta por komas (viñetas) de distintos tamaños. Del mismo modo según la viñeta podremos usarla para cambiar de personaje, llamar a un personaje de apoyo (que nos ayudara en el combate) o un personaje que nos afectara (vease aumento de vida, de fuerza …).
Esta pagina que comento es totalmente personalizable con los mas de 150 personajes disponibles en el juego, por lo que la estrategia se convierte en un punto esencial para dominar el juego.
Una vez dicho esto, os preguntareis como se gana un combate.
Pues con minipuntos.
Cada vez que hagamos un K.O. a un adversario (reducir su vida a 0) ganaremos un minipunto y el lo perdera.
Cada vez que lo arrojemos fuera del escenario ganaremos un minipunto y el lo perdera.
Del mismo modo si los perjudicados somos nosotros sera nuestro contrincante el que gane minipuntos.
Una vez finalizado el tiempo el jugador con mas puntos sera el vencedor.
Una formula sencilla, copiada del super smash brosh, pero totalmente efectiva, pues consigue alcanzar unos niveles de vicio inimaginables.
Acerca de los modos de juego, tambien es un juego muy completo.
Tenemos el modo aventura, donde tendremos que ir conquistando varios mundo atravensado decenas de misiones con multiples objetivos en cada una de ellas. No todas seran sencilla. En algunas no podremos usar turbos, tendremos que romper las paredes, no nos podran pegar … muchisimos tipos de casos.
Ademas de la aventura esta el modo lucha totalmente configurable tanto en tiempo como en reglas; este caso es aplicable al modo Wifi, donde podremos luchar con nuestros amigos con un solo cartucho (si hay mas cartuchos se tiene la ventaja de poder usar mazos personalizados, sino el juego te mostrara algunos predefinidos).
Por ultimo tenemos el editor de mazos donde podremos dejar volar nuestra imaginación creando estrategias de combate.
Sin duda Nintendo ha acertado de pleno al idear este juego, consiguiendo vender mas de 300.000 copias en los 2 primeros dias de ventas, y siendo uno de los juegos mas importados de los ultimos tiempos.
Por si fuera poco se ha distribuido junto con el juego una edicion especial de un manga de Jump Superstar limitado en plan artBook que es una completa delicia.
Nota del juego:
Graficos: 8/10
Sonido: 8/10
Jugabilidad: 10/10
Duracion: 10/10
Redondeo: 10/10
Nota final: 46/50
De todos modos, no hay ningun numero que pueda hacer justicia a este juego.
Jump Superstar es amor en todos los sentidos.
Si hay una frase que puede definir lo que se siente al jugar a el seria:
“Una ultima partida y ya paro de jugar …”
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